Estimados compañeros:

Se necesita AHORA una Acción Importante en apoyo de nuestros compañeros de Tümtis en Turquía

Desde 2012, Tümtis está luchando con DHL para obtener el reconocimiento; el primer obstáculo se salvó en 2013, cuando, después de 476 días de manifestaciones, Tümtis consiguió el reconocimiento en DHL Supply Chain de Turquía.

Tras la conclusión del protocolo de ITF/UNI en 2016, Tümtis inició la organización de la división DHL Express, y reclutó a la mayoría de los trabajadores, de acuerdo con la ley turca (40 % de la fuerza de trabajo total). Según esa misma ley, tan pronto como el Ministerio de Trabajo confirme este reconocimiento, deben iniciarse las negociaciones, a no ser que se presente una objeción ante los tribunales.

Tümtis obtuvo este reconocimiento, y DHL Express presentó la objeción el 8 de marzo de 2017. La objeción es una táctica utilizada para prolongar el proceso de reconocimiento mientras que se ejerce una creciente presión, de manera individual, sobre los trabajadores, a través de despidos, discriminación, acoso y supresión de las actividades de organización. Este proceso puede prolongarse durante años; la próxima audiencia se celebrará el 5 de junio de 2018.

Los compañeros de Tümtis han estado manifestándose, de nuevo, durante más de 320 días; debemos asegurarnos de que DHL Express retire su objeción ¡AHORA!

Por ello, te pedimos que te unas a nuestra ACCIÓN y dirijas las cartas adjuntas a:
* los directivos de tu DHL local;
* tu Ministro responsable de Transportes Y tu Ministro de Relaciones Laborales/Empleo
* tu prensa local.

Sería muy de agradecer cualquier otra acción solidaria; puedes encontrar información más detallada sobre la lucha de Tümtis por el reconocimiento en la hoja informativa adjunta. Por favor, asegúrate de informar a las secretarías de ETF/ITF sobre tus acciones, y no te olvides de hacer fotografías.

Esta intimidación y acoso a los sindicatos ya ha durado demasiado; es el momento de mostrar una solidaridad firme con nuestros compañeros de Turquía. Sus miembros en DHL Express -y, por extensión, todos los trabajadores de DHL Express- merecen un convenio colectivo justo y negociado.

¡AHORA ES EL MOMENTO DE ACTUAR!