La ITF y la federación sindical internacional UNI extienden su innovador protocolo con DHL, que permite a las tres partes reunirse periódicamente para resolver problemas laborales

En julio de 2016, el gigante de la logística se comprometió por primera vez a mantener un diálogo continuado y a reunirse con las partes cuatro veces al año para solucionar las diferencias de manera mutuamente aceptable, para prevenir problemas en el futuro.

Este protocolo se acaba de ampliar hasta su próxima evaluación, en diciembre de 2019.

El secretario general de la ITF, Steve Cotton, afirma: “Este diálogo constituye una gran victoria para todos. A lo largo de su primer año hemos demostrado que este acuerdo puede funcionar. Todas las partes colaboran para garantizar la rendición de cuentas y ha empezado a afianzarse una plataforma de confianza mutua”.

Melanie Kreis, responsable de Recursos Humanos del Consejo de Administración de Deutsche Post-DHL, reconoce que el protocolo está propiciando un diálogo constructivo y que DHL tiene la intención de utilizar este proceso para reforzar más aún la confianza y favorecer un diálogo abierto.

Las tres partes han publicado una declaración conjunta confirmando la extensión del acuerdo.

Este protocolo es fruto de una campaña realizada por la ITF y la UNI instando a DHL a respetar a su personal en todo el mundo.