“Hace un año y medio, estaba mentalmente cansado, decepcionado, triste, entré en depresión. Bajé 13 kilos, me puse muy mal. Con esta sobrecarga de trabajo y con todos los problemas que tengo aquí dentro de la empresa, ¡cualquier persona adelgazaría!”.
Manuel Marin, trabajador de DHL con 15 años de antigüedad, Colombia.

Estas son las palabras de uno de los muchos trabajadores y trabajadoras de Panamá, Chile y Colombia, que ofrecieron sus testimonios el 4 de marzo en Bogotá, Colombia, durante el lanzamiento del informe ‘Infracción al código’, basado en una investigación independiente que analiza las operaciones de Deutsche Post-DHL en América Latina.

“Los trabajadores y trabajadoras de DHL llevan tiempo contándonos cómo DP-DHL alenta y promueve las agresiones antisindicales en sus operaciones en América Latina. Ahora tenemos la prueba de que DP-DHL incumple su propio código de conducta sobre el trato que merecen sus trabajadores/as”.
Antonio Fritz, secretario regional de ITF en las Américas.

DHL se vio obligada a defenderse públicamente cuando la prensa se mundial se hizo eco de las voces de los trabajadores y trabajadoras y del informe.

Los trabajadores y trabajadoras de DHL y líderes sindicales permanecieron codo a codo junto a sus compañeros y compañeras de América Latina. Para ayudar a difundir los resultados del informe, se organizaron distintas actividades, como marchas, conferencias y protestas frente a las embajadas alemanas. Sigan la historia en Facebook y no se pierdan las últimas noticias publicadas en www.infraccion-al-codigo.com.

En español

>>

DP-DHL es una compañía mundial y nuestro movimiento sindical es mundial; la conducta de DP-DHL ha llegado a miles de personas de todo el mundo y ahora el mundo sabe que DP-DHL necesita cambiar la forma en la que trata a sus trabajadores/as y a sus sindicatos.

DHL Social Media Reach_ES

¡Tú también puedes involucrarte en la Red sindical de trabajadores/as de DHL!

www.infraccion-al-codigo.org
www.breaking-the-code.org
www.den-code-brechen.org
www.infraction-au-code.org